miércoles, 20 de noviembre de 2013

Seres mitológicos: El Gigante 
Hola,, soy Flora y hoy os hablaré un poco sobre el gigante. Espero que esta información se os haga interesante y no aburrida así que, empiezo:

El Gigante
La raza de los gigantes aparece en las tradiciones de muchos países. Esta figura mítica está casi siempre ligada a los orígenes del mundo, e incluso su historia se entrecruza con la de los dioses. Casi todas las culturas antiguas hablan de los gigantes. Además de los cronistas griegos y nórdicos, los árabes, hebreos y orientales han transmitido también historias de esta criatura.

El mito griego: Atlas o Atlante era uno de los gigantes que combatió contra los dioses del Olimpo. Cuando fueron vencidos, Zeus le condenó a sostener la bóveda celeste sobre sus hombros. Cuenta la leyenda que, cuando Perseo llegó al reino de Atlas y le pidió hospitalidad, el gigante se negó, y Perseo, ofendido, le mostró la cabeza de medusa, transformándole así en una cadena de montañas situadas al norte de África.

El mito nórdico: Según las leyendas nórdicas, el gigante Ymir fue el primero de todos los seres vivientes. Antes de su nacimiento solo existía el vacío, que fue llenado al norte con el reino del Hielo y al sur con el reino de Fuego. Ymir surgió cuando el viento cálido del sur derritió la mayor parte del reino del Hielo. Alimentado con la leche de una vaca, creció sin medida y generó una estirpe de gigantes.
Las relaciones entre los gigantes y los humanos han sido siempre muy tensas. Numerosos héroes han tenido que luchar contra estas enormes criaturas. En los países nórdicos, son seres muy respetados y temidos. A los forasteros se les aconseja no adentrarse en bosques profundos y oscuros, ya que en estos lugares es muy difícil notar su presencia y se corre el riesgo de terminar convertido en una presa fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario